Banfield y Atlético Tucumán abren la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional

Banfield recibirá a Atlético Tucumán con la ilusión de colocarse tercero en su zona.

Falcioni - Banfield
Foto: Banfield

Banfield y Atlético Tucumán se enfrentarán mañana en el Florencio Sola en un encuentro que dará inicio a la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y que comenzará a las 16 con el arbitraje de Darío Herrera y Nicolás Lamolina en el VAR y la transmisión será de la señal de cable ESPN Premium.

El Taladro se ubica en la novena posición con 11 puntos, a cinco del líder River Plate (16), y viene de empatar sin goles ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante.

Un triunfo dejará al conjunto de Julio César Falcioni con 14 unidades y transitoriamente en la tercera posición detrás del Millonario y del escolta Independiente (15), y en zona clasificatoria a la fase final del torneo local.

Falcioni realizaría una sola modificación respecto del once inicial que empató ante Arsenal el lunes pasado en Sarandí: Jesús Soraire por Gerónimo Rivera en el mediocampo.

Atlético Tucumán, por su parte, se encuentra en el undécimo lugar con 10 unidades y en la fecha pasada cayó por 3 a 1 ante Vélez Sarsfield el último lunes en el estadio José Amalfitani.

La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez hará varios cambios para intentar volver a la senda del triunfo: en la defensa entrará Marcelo Ortiz por Hernán De La Fuente, mientras que en la zona del mediocampo ingresarán Bautista Kociubinski y Renzo Tesuri por Tomas Castro Ponce y Guillermo Acosta.

El historial entre Banfield y Atlético Tucumán en Primera registra un total de nueve enfrentamientos con cuatro victorias del Taladro, una del Decano y cuatro igualdades.

Probables formaciones de Banfield – Atlético Tucumán

Copa de la Liga Profesional – Zona A, fecha 9

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra, Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez, Mateo Coronel. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Árbitro: Darío Herrera.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Florencio Sola.

Hora de inicio: 16.00.

TV: ESPN Premium.