Dónde voto: Consultá el padron electoral para las elecciones del domingo

¿Sabés donde votar el domingo? Consultá el padrón para despejar tus dudas y saber en que lugar y en que mesa votas.

El próximo domingo habrá elecciones generales en donde se vota presidente, gobernadores e intendentes. Entérate donde votas consultando el Padrón Electoral.

Cómo hacer? En la página debés ingresar el número de Documento Nacional de Identidad, distrito, género del ciudadano, y un código verificador que indica la propia web

Los datos se pueden consultar en www.padron.gob.ar y es necesario ingresar el número de documento, género y el código de validación. Luego, el sistema arrojará el nombre y la dirección del establecimiento, el número de mesa y el número de orden.

Desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordaron que si bien el lugar de votación de las elecciones generales suele ser el mismo que el de las PASO, puede ocurrir que haya cambios, por lo que es conveniente hacer una nueva consulta antes de los comicios del domingo 22 de octubre.

En tanto, los documentos válidos para votar son la libreta cívica, libreta de Enrolamiento, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y DNI tarjeta.

Además los documentos que contienen la leyenda “No válido para votar” son válidos para votar, al tiempo que advirtieron que no se podrá votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco si el DNI está en el celular.