El transporte público será gratis el domingo de elecciones en la provincia de Buenos Aires

Tanto el transporte automotor como la fluvial no tendrán costos el día de los comicios presidenciales y serán con la frecuencia de un día sábado.

Igual que en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el Ministerio de Transporte bonaerense estableció la gratuidad del transporte público para este domingo de elecciones y dispuso la frecuencia de día sábado para cada formación de jurisdicción provincial.

Esta decisión tiene el objetivo de consolidar la participación ciudadana y garantizar el derecho a voto en todo el territorio bonaerense.

Desde el Ministerio conducido por Jorge D’Onofrio se remarcó que tanto el transporte automotor como el fluvial se encuentran alcanzados por la decisión y se invita a los municipios a adherir a la medida con el objetivo de consolidar la democracia y potenciar la participación en los comicios.

De esa manera, este 22 de octubre en las Elecciones Generales la ciudadanía podrá acercarse a los centros de votación a cumplir con el compromiso con la democracia. Así, D´Onofrio destacó: “cada vecino va a poder viajar para renovar su compromiso con la democracia sin que el servicio de día domingo sea una barrera”.

“Con un espíritu profundamente democrático, vamos a celebrar los 40 años de recuperación de la democracia ejerciendo el libre derecho a voto en una jornada tan importante para el país. El Estado presente, para garantizar todos los derechos, como el derecho a voto, es el país que queremos la mayoría de las y los argentinos”, sostuvo D’Onofrio.