Las escuelas de la Provincia abren sus puertas el lunes

Tal como sucedió en las PASO, el operativo de limpieza en las escuelas se realizará por la noche para evitar la pérdida de clases.

escuelas

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que está garantizado el dictado de clases para el lunes en el horario completo habitual en las escuelas que fueron designadas como centros de votación.

Tal como sucedió en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los establecimientos educativos serán higienizados y desinfectados para abrir sus puertas con normalidad.

Para cumplir con este objetivo, se dispuso la creación de un suplemento no remunerativo y no bonificable de 14.000 pesos para que el personal auxiliar realice las actividades luego del cierre del acto electoral.

Esta medida rige para los días 22 de octubre (elecciones generales) y el 19 de noviembre (posible segunda vuelta).

Operativo en escuelas

Las tareas implican ordenar, limpiar y desinfectar todos los espacios del edificio escolar que se hayan visto afectados por la realización de los comicios (aulas, sanitarios, espacios comunes de circulación, etc.), incluyendo el mobiliario.

¿Qué pasa en los colegios privados?

En la resolución, también, se establece que las autoridades de los establecimientos de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para que la jornada escolar posterior al electoral se realice en su horario habitual.

Sin embargo, en algunas instituciones ya se anunció que el lunes no habrá clases debido al operativo de limpieza post elecciones.