Comenzaron las elecciones presidenciales en todo el país

El horario en la qué podés realizar tu votación es desde las 8 hasta las 20.

La Justicia Electoral dio por formalmente abiertos los comicios de hoy para la elección de presidente de la Nación y otros cargos nacionales y provinciales en todo el país.

A las ocho en punto, tal como está establecido por ley, se abrió el horario de votación que se extenderá hasta las 18.

Ese lapso de votación está establecido por el Código Nacional Electoral, la ley que rige y establece las condiciones en las que se realizan los comicios nacionales.

La ley contempla que quienes a las 18 estén a la espera de emitir su sufragio y no hubieran podido hacerlo tendrán la extensión de hecho en el horario hasta votar.

Este 22 de octubre se determinará el presidente y vicepresidente; los 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional; los 24 parlamentarios del Mercosur por distrito regional; los 130 diputados y diputadas nacionales en todo el país y los 24 senadores y senadoras nacionales en 8 provincias.

Además de la votación a nivel nacional, hay distritos que presentarán elecciones locales. En CABA, provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca y Santa Cruz los electores tendrán la posibilidad de determinar, además de los cargos nacionales, autoridades provinciales y municipales.

Si ninguno de los candidatos presidenciales obtiene el 45 por ciento de los sufragios o el 40 por ciento sumado a una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo postulante, se llevará a cabo un ballotage entre los dos que obtuvieron la mayor cantidad de votos, pautado por Cámara Nacional Electoral para el domingo 19 de noviembre.

De acuerdo con los datos oficiales, hay 35.394.425 personas habilitadas para emitir el sufragio y los comicios se desarrollarán desde las 8 hasta las 18 en 104.577 mesas habilitadas para sufragar.

Buenos Aires es la provincia con más votantes superando los 13 millones, mientras que, la que cuenta con menos personas registradas en el padrón electoral es Tierra del Fuego, con 148.020. En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay 2.533.092 ciudadanos habilitados para sufragar.