Sorpresivo aumento de YPF en sus combustibles luego de las elecciones

Las estaciones de servicio de la petrolera YPF aumentaron sorpresivamente hoy el precio de las naftas que comercializan en todo el país, en un rango de entre 3 y 5 por ciento.

YPF aumentó sus combustibles

A pesar de estar en vigencia un acuerdo de congelamiento de precios que finaliza el 31 de este mes, la gasolinera YPF realizó un aumento de un 3 a un 5 por ciento en sus combustibles.

Con este nuevo ajuste, las naftas y el gasoil que vende YPF subieron en promedio unos $10. Así, desde este lunes el litro de súper de esa marca pasó a costar -en el Área metropolitana de Buenos Aires- $287; el de Infinia (nafta premium) $367; Gasoil Diésel 500 $307 y el Diésel Infinia $399.

La decisión no fue hasta ahora informada de manera oficial por la empresa, pero voceros de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) confirmaron el aumento.

El acuerdo para congelar el precio de los combustibles se anunció pocos días después de las elecciones PASO, a mediados de agosto. En ese momento, el Gobierno y la industria petrolera acordaron un aumento del 12,5% para aplicar en ese momento y luego congelar los valores hasta el último día de octubre.

Este ajuste será el último hasta el 31 de octubre, con lo cual el congelamiento de precios se iguala con el congelamiento que tendrá el tipo de cambio hasta esa fecha, que quedará fijo en $350″, dijo en aquella oportunidad el ministro de Economía, Sergio Massa.