Cayó un prófugo acusado del asesinato de una joven en Avellaneda

La joven de 18 años fue asesinada de un disparo en la ingle en la plaza Leguizamón de Gerli.

Un hombre que estaba prófugo por el crimen de una joven de 18 años, asesinada de un balazo en la ingle al quedar en medio de una disputa entre dos familias en septiembre, en Gerli, partido de Avellaneda, fue detenido junto a dos cómplices cuando intentaron robar una moto.

Se trata de Leandro Emanuel Sotelo, de 33 años, quien era buscado por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de la joven Daniela Iara Ojeda.

Fuentes judiciales informaron a que la detención fue realizada por personal del Comando de Patrullas de la comisaría 4 de Avellaneda, en Sarandí.

Los efectivos fueron alertados luego de que un grupo de delincuentes intentara robar una moto en la Villa de Luján al 1100. Uno de ellos fue apresado en Heredia y Gibraltar, mientras que los otros dos en Madariaga y Caxaraville.

Los policías determinaron que Sotelo estaba prófugo con pedido de captura de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel por el asesinato de Ojeda, cometido el 18 de septiembre último en el mismo lugar, conocido como barrio Santo Domingo.

En esa ocasión, dos familias que mantienen disputas de vieja data generaron una nueva confrontación en la zona y en la que los investigadores establecieron que al menos uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego hacia el grupo que estaba en la plaza Leguizamón.

La joven recibió un disparo en la ingle y fue trasladada de urgencia al hospital Presidente Perón, donde falleció horas después como consecuencia de las lesiones sufridas.

Las fuentes añadieron que primero fue detenido un sospechoso que quedó a disposición de la fiscal Olmos Coronel por lo cual, tras la captura de Sotelo son dos los imputados como coautores del homicidio.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción1 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús le tomó hoy declaración indagatoria a este acusado, quien se negó a declarar.