Desde hoy está disponible la preinscripción de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ

La Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ informó que desde hoy ya está disponible la preinscripción para el año académico 2024. Conocé los pasos en la nota.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) inofrmó que desde hoy está disponible la preinscripción para el año académico 2024. El trámite inicial se debe hacer online a través del sistema Siu-guaraní, al que se accede desde la web institucional de la Facultad (www.sociales.unlz.edu.ar), y estará disponible hasta el 6 del mismo mes.

Los pasos para inscribirse son los siguientes:

Primero, es importante tener un correo electrónico para registrarse al Siu-Guaraní y allí cargar nombres y apellidos tal cual figuran en el DNI, y otros datos solicitados en el formulario correspondiente.

En caso de tener inconvenientes con el proceso de preinscripción los interesados deberán comunicarse sin excepción al mail ingreso2024@sociales.unlz.edu.ar

El segundo paso es presencial, pero será obligatorio haber completado el primer paso. Las personas que quieran inscribirse deberán presentarse en la Facultad de Ciencias Sociales desde el 7 al 10 de noviembre desde las 10 a 13 y de 16 a 19 según el siguiente cronograma:

  • Terminación DNI en: 0, 1 y 2 – martes 7 de noviembre
  • Terminación DNI en: 3,4 y 5 – miércoles 8 de noviembre
  • Terminación DNI en: 6, 7 y 8 – jueves 9 de noviembre
  • Terminación DNI en: 9 y regazados – viernes 10 de noviembre

La documentación requerida que se deberá presentar es la siguiente:

  • Ficha de inscripción impresa (es la generada a través del sistema SIU- Guaraní);
  • DNI
  • Título Secundario o Certificado de Título en trámite
  • Constancia de Alumno Regular para quienes aún no tengan Certificado de Título en Trámite
  • Certificado de Trabajo (para garantizar el turno, dado que la elección del mismo estará condicionada a la disponibilidad edilicia).

Además, para lograr el ingreso efectivo a la Facultad el inscripto deberá aprobar el Curso de Ingreso Obligatorio que se llevará a cabo desde el 5 de febrero al 8 de marzo. Sólo estarán exceptuados de realizar el curso quienes posean título de grado universitario.