Despiden los restos del nene que fue atropellado por un patrullero en Lomas de Zamora

Despiden los restos de Felipe Bautista Yedro, en medio del dolor y el reclamo de justicia.

Vecinos y allegados de Felipe Bautista Yedro despiden los restos  del chico de 9 años que fue atropellado por un patrullero el sábado el sábado pasado en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

La ceremonia íntima se lleva a cabo en la vivienda familiar del nene. Familiares reclaman la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El reclamo puntual es que explique qué hacían los dos patrulleros en la zona, cuando no era de su jurisdicción.

El chiquito de 9 años murió al ser embestido por un patrullero. En rigor, tanto él, su hermanito de 5 (quien resultó herido) y su hermano mayor estaban a bordo de una moto, cuando el móvil dio marcha atrás y los embistió.

Este hecho ocurrió tras un primer impacto con la moto de su primo, quien llevaba a uno de los nenes.

Un detenido

Luego de que se conoció la triste noticia, detuvieron al efectivo que conducía el móvil. El agente tiene 21 años .

A pesar de que fue imputado, ya está en libertad a la espera de que el fiscal Patricio Pérsico lo indague. 

Declaraciones de los familiares de la víctima

Tomás, hermano de Felipe y quien manejaba la moto, explicó: “Cuando nos embistieron, la gente fue a increparlos y la policía en vez de ayudarnos, se puso a reprimir y después se fueron”.

Ante un medio radial, el joven contó que luego de la final de la Copa Libertadores dieron vueltas por el barrio: “En un momento lo pierdo y cuando llego a dos cuadras de mi casa me encuentro primero con el accidente que tuvo mi primo con mi hermano más chiquito“.

“Luego me bajo de la moto para ayudarlos y cuando voy en dirección a mi casa, el patrullero hace marcha atrás y me arrastra con la moto”, afirmó el hermano de la víctima.

Su abuelo también relató que el domingo a la tarde fueron hasta la Comisaría Quinta de Fiorito y allí también fueron reprimidos.

“Hasta el momento, no vino ninguna de las autoridades de la Provincia a solidarizarse con nosotros ni a darnos el pésame“, aseguró. “Esperábamos la presencia de Berni, que nos diga que se va a investigar. Lo estamos esperando”, apuntó.

El video