Ezeiza: detuvieron a un sospechoso por el crimen del policía

El arrestado estaba amputado y utilizaba una prótesis.

Un hombre con una pierna amputada fue detenido como sospechoso de haber participado en el asesinato de un policía bonaerense, ocurrido durante un presunto intento de asalto en Tristán Suárez, en el partido de Ezeiza.

La detención se llevó a cabo en las últimas horas en torno a la investigación del asesinato del policía Leandro Lezcano, en el marco de tres allanamientos realizados por efectivos de la Departamental Ezeiza en el que también se buscaba a un segundo sospechoso, el cual permanecía prófugo.

En el momento del arresto, según indicaron voceros policiales el detenido utilizaba una prótesis en una de sus piernas.

El sábado pasado por la noche, Lezcano, de 27 años, fue atacado a balazos por dos hombres que habrían intentado robar la camioneta Toyota Hilux en el que se encontraba con otros dos compañeros de la fuerza, todos ellos con ropa de civil.

Lezcano intentó accionar su arma reglamentaria cuando fue abordado por los delincuentes, que habían bajado de un auto, en el momento en el que se encontraba en el asiento del acompañante de la camioneta.

El caso tuvo un giro cuando una cámara de seguridad contradijo a los policías que señalaron que se habían bajado para comprar pizza y cuando se encontraban dentro del local escucharon disparos por lo que no lograron agarrar las armas que estaban dentro de la camioneta.

Según la cámara de seguridad que refuta esa versión, los tres efectivos bajaban del vehículo y fueron sorprendidos por dos delincuentes que iban a bordo de un Chevrolet Aveo azul que comenzaron a disparar y los dos compañeros de Lezcano huyeron sin ayudar al joven de 27 años que resultó herido de muerte.

Ante este escenario, asuntos internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires investiga al sargento Lucas Sarratone y a la oficial Agustina Diaz, por falso testimonio.