Organizan para el jueves una nueva jornada de donación de sangre en Almirante Brown

La jornada de donación de sangre en el partido de Almirante Brown se llevará a cabo el 9 de noviembre en la Casa de la Cultura de Adrogué.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que se celebra el 12 de noviembre, se llevará adelante una nueva jornada de donación de sangre en el municipio de Almirante Brown.

Esta iniciativa se hará en conjunto con el programa solidario Causa Común Brown, y se realizará el próximo jueves 9 de noviembre en la Casa de la Cultura de Adrogué, partido de Almirante Brown.

Durante la convocatoria, de 9 a 13 horas, también se realizará la inscripción al Registro Nacional de Médula Ósea, en tanto que el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) llevará adelante acciones de difusión e inscripción para quienes quieran ser donantes voluntarios.

Quienes quieran donar deberán preferentemente solicitar un turno a través del WhatsApp 11-6960-2774, por mail a causacomun@brown.gob.ar o en el Instagram del Programa “Causa Común Brown”; aunque también las y los vecinos pueden acercarse de forma espontánea. No es necesario estar en ayunas, pero se solicita no ingerir lácteos en la previa.

Requisitos para poder donar sangre

Entre los requisitos, se solicita tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no haberse realizado tatuajes, piercing o acupuntura en el último año, no haber sido sometido a cirugías, endoscopía o transfusiones en los últimos 12 meses y mantener relaciones sexuales seguras.

Cabe destacar que esta importante jornada altruista se realiza a beneficio de los bancos de sangre de los hospitales locales (Lucio Meléndez, de Adrogué, y Arturo Oñativia de Rafael Calzada) y regionales.