Avellaneda: Otra vez un robo tras pactar una compra por el Marketplace

El auto robado fue abandonado en el barrio porteño de La Boca, a metros del Riachuelo.

Una mujer de 54 años fue asaltada por tres delincuentes que le robaron el auto en el que acudió al encuentro en Dock Sud, partido de Avellaneda, y cuya venta había pactado a través de Facebook.

El hecho por el que hay un detenido, comenzó cuando la mujer acudió, acompañada por su marido a bordo de un Volkswagen Voyage, hasta Debenedetti y pasaje Olimpia, a encontrarse con una persona con la que había acordado la venta de un auto a través del marketplace de esa red social.

Una vez allí, fue abordada por tres ladrones que le robaron su auto y escaparon, por lo que radicó la denuncia en la seccional local lo que originó una investigación que, a través del Anillo Digital, determinó que el auto robado había cruzado hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del puente Nicolás Avellaneda.

A su vez, la policía encontró a un joven que presentaba características, tanto físicas como de vestimenta, similares a las aportadas por la víctima sobre los delincuentes, por lo que fue demorado.

El joven, identificado como Michel Bertein Niz, de 19 años, quedó detenido luego de que se hallara dentro del morral que llevaba la cédula verde del auto robado, tres teléfonos celulares, dos pares de anteojos, un monedero, una tarjeta SUBE y un juego de llaves, todo perteneciente a la víctima, además de un revolver Ruby Extra calibre .22 largo y una pistola Beretta calibre .22 con siete municiones.

Instantes después del arresto, el vehículo robado fue abandonado en el barrio porteño de La Boca, en el cruce de Pedro de Mendoza y Suárez, a metros del Riachuelo.

El detenido quedó imputado por el delito de “robo agravado por empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción UFI 3 de Avellaneda-Lanús.