Finalmente, Javier Milei suspendió su visita a Lanús

La suspensión de la visita del ultraderechista Javier Milei se relaciona con la crisis que provoca en su alianza el pacto con Mauricio Macri.

El candidato a presidente de La Libertad Avanza canceló la visita prevista para esta tarde a Lanús Este a causa, según indicaron desde el comando del candidarto ultraderechista, de una superposición en la agenda de actividades con otras actividades pactadas en el interior.

El encuentro estaba previsto para las 17.30 horas en 9 de Julio entre Oncativo y Basavilvaso, en una suerte de remake de una actividad llevada a cabo el 24 de julio pasado, antes de las PASO, cuando recorrió los cien metros del eje comercial que separan 29 de Septiembre de Anatole France.

Acompañado de la candidata a la gobernación, Carolina Píparo y el candidato a intendente local, Jorge García, se sacó muchas selfies y firmó autógrafos antes de partir, un esquema que se estimaba iba a repetir: mucho material pararedes y pocas definiciones fuera de sus mantras de campaña.

En Lanús, la candidatura de Javie Milei salió tercera con casi 60 mil votos, unos 15 mil más que su candidato a intendente.

El acuerdo de Javier Milei con Mauricio Macri y Patricia Bullrich sigue generando fracturas en los armados libertarios de varios distritos bonaerenses, sobre todo en aquellos gobernados por el PRO, donde las diferencias locales son insalvables.

La fallida visita se enmarca en la crisis interna de la formación de extrema derecha donde hay sectores refractarios a la alianza entre Milei y elexpresidente Mauricio Macri cuya cara visible en Lanús es el retornado intendente Néstor Grindetti,

En ese sentido, el exjefe de campaña de La Libertad Avanza, Ezequiel Alfaya, rechazó trabajar con Grindetti quien tiene un acuerdo con la concejal electa, Mariana Ayeza, quien está a cargo de la campaña local y con quien mantuvo cruces por el manejo de fondos para la fiscalización.

Previsor, Milei habría considerado conveniente, eludir ese polvorín.