Jornada de prevención a las violencias en Lomas de Zamora

Las jornadas de prevención a las violencias serán el próximo miércoles 14 en Villa Fiorito y jueves 15 en Ingeniero Budge.

La próxima semana se llevarán a cabo en Lomas de Zamora dos jornadas de prevención a las violencias, en el marco del día internacional de la Eliminación de las Violencias por motivos de Géneros.

La iniciativa tiene el objetivo de identificar hechos de violencia de género y posteriormente crear campañas de sensibilización para que cada vecina pueda visibilizar esta fecha en cada uno de sus barrios, instituciones, plazas y cuadras. “Haremos encuentros en los que armaremos carteleras para diseñar campañas de difusión en cada uno de los barrios lomenses“, indicaron los organizadores

La primera jornada de la actividad, que está organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio de Lomas de Zamora, será el próximo martes 14 de noviembre desde las 10 en la Sociedad de Fomento Villa Urbana, ubicada en la calle Fallieres al 2328 en la localidad de Villa Fiorito.

La otra, será al día siguiente en el Centro de Atención al Vecino de la localidad de Ingeniero Budge, ubicada en la calle campana al 1780.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La Secretaría afirmó que estas jornadas son más necesarias en los barrios más necesitados del conurbano bonaerense, ya que en su mayoría las mujeres sufren de varios tipos de violencia pero no pueden identificarlas. Por ello, estas jornadas serán de gran ayuda para aquellas mujeres que están siendo víctimas de violencia material, económica o física.

“Vamos a pintar nuestros barrios de Violeta en contra de las Violencias por motivo de Géneros”, indicó la Secretaría.