Clubes contra la privatización del fútbol

"Decir no a las SAD es defender nuestra institución", señalaron.

Foto: Temperley

A partir de los dichos del candidato a presidente de La Libertad Avanza a favor de la privatización del fútbol, clubes de todo el país salieron al cruce. Los Andes y Temperley aparecen entre los pronunciamientos contra las SAD (Sociedad Anónima Deportiva).

Los Andes advirtió: “Los clubes son de los socios y socias y nuestro país tiene el orgullo de sostenerlos como asociaciones civiles sin fines de lucro en beneficio de la comunidad”.

“Ante las expresiones del candidato Javier Milei, expresamos nuestro rechazo a sus iniciativas privatistas”, señala el comunicado.

Temperley también se sumó. “A partir de la difusión de declaraciones de los últimos días, esta CD reafirma su posición en contra de la privatización del fútbol”, señala el texto publicado.

“Día a día somos protagonistas de la importancia de la función social del club, conocemos cómo se transforman realidades a partir del deporte, nos sabemos parte de la comunidad a la que pertenecemos. Los clubes son de los socios. Nuestra historia lo avala”, explica.

Y advierte: “La privatización del fútbol viene a terminar con la función social de los clubes. Decir NO a las SAD (Sociedad Anónima Deportiva) es defender, una vez más, nuestra institución”.

Las publicaciones hacen referencia a los comentarios esgrimidos por el candidato de La Libertad Avanza durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, donde comentó que “le gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

Talleres se expresó en igual sintonía, al igual que Brown de Adrogué.

“Rechazamos enfáticamente la propuesta de privatización del fútbol que impulsa Javier Milei. Los clubes tienen un rol fundamental en nuestra sociedad. Defenderemos siempre las sociedades civiles sin fines de lucro“, señalaron desde Adrogué.

Talleres le dice No a las SAD“, se titula el comunicado difundido, que destaca el “rol social” del club en Remedios de Escalada. Recuerda, además, que en la asamblea del 27 de octubre de 2016, el punto 1 del reglamento del Estatuto aclara que Talleres es “asociación o sociedad civil” y se prohíbe la forma de SAD.