Lanús se conmovió con una explosión nocturna

Una mujer debió ser rescatada entre los escombros de una vivienda arrasada por una explosión.

La explosión de una garrafa conmovió la noche de Lanús y sacudió a los vecinos de Madariaga y Miguelete en Lanús Este, un barrio que vivió la incertidumbre al tener que rescatar a una vecina de entre los escombros de su casa derrumbada.

La magnitud de la explosión movilizó a los Bomberos Voluntarios de Lanús Este, a Defensa Civil y el servicio de emergencias médica local junto a la policía.

En ese sentido, personal de bomberos junto a sus brigadas canina, Brec y de rescate con cuerdas salvaron la vida de una mujer de 54 años que se encontraba bajo los escombros, tras 45 minutos de trabajo.

Ese trabajo permitió rescatar a la vecina que estaba conciente pero con quemaduras de primer grado y politraumatismos en miembros inferiores por lo que requirió que la ambulancia del Same la traslade de urgencia al Hospital Narciso Lopez.

Además, fue necesario llevar adelante tareas de contención emocional a familiares y vecinos durante el proceso de búsqueda y rescate en las que se invirtieron otras tres horas más removiendo escombros en las que, afortunadamente, no se encontró ninguna otra víctima.

La vivienda cuenta con destruccion total con compromiso a las paredes linderas y las primeras pericias permitieron identificar que la explosión surgió de una de la acumulación de gas de garrafa de 15 kilos.