Respaldo de líderes mundiales a Sergio Massa para el balotaje

Lula Da Silva, Pedro Sánchez, Andrés Manuel López Obrador y José Mujica apoyaron al candidato de Unión por la Patria para el balotaje.

Líderes mundiales expresaron su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo domingo con Javier Milei.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a los argentinos votar pensando que brasileños y argentinos son “más fuertes estando juntos y débiles separados”.

“Le pido al pueblo argentino que a la hora de votar piense en Argentina, piense en qué tipo de Sudamérica quiere, qué tipo de América Latina quiere crear. Juntos seremos fuertes y separados seremos débiles”, afirmó.

Por su parte, el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se sumó al respaldo. “Si pudiera votar, votaría por Massa con las dos manos”, dijo.

Destacó la “actitud abierta, de diálogo e inclusión y no de desprecio”. El llamado a acompañarlo en las urnas fue “por el pueblo argentino y el pueblo latinoamericano”.

Asimismo, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España, le advirtió a los argentinos que “van a decidir el futuro” el domingo. “Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia”, destacó.

Y valoró que “en un contexto incierto y complejo”, el candidato de Unión por la Patria “representa la tolerancia”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se sumó al respaldo al candidato de Unión por la Patria y criticó a Javier Milei, al que calificó como “facho”.

“Llama al Papa comunista porque está a favor de la justicia. Este facho, ultraconservador, se le lanza porque es el más consecuente que ha habido en la historia de la Iglesia”, dijo en conferencia de prensa.