La Justicia Electoral volvió a advertir a la Libertad Avanza por el faltante de boletas

La Justicia Electoral planteó que "“no dispone por sí mismo de boletas” dado que cada agrupación debe imprimirlas y distribuirlas".

boletas

A tan sólo 3 días para el balotaje presidencial, la Justicia Electoral le exigió nuevamente a La Libertad Avanza, espacio conducido por el candidato presidencial Javier Milei, una respuesta en el plazo de 24 horas sobre el faltante de boletas en las mesas electorales en Ciudad de Buenos Aires: “La situación no favorecerá al mejor desarrollo del comicio”.

Antecedentes

La Justicia Electoral realizó el primer aviso el 12 de noviembre debido al faltante de boletas y le recordó al partido de La Libertad Avanza que el estado financió su impresión con una transferencia de 260 millones de pesos.

La Justicia le había recordad a LLA que “cada agrupación debe entregarle para su distribución través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de ‘contingencia’ por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación”.

Además, había advertido que una entrega de boletas tan deficiente como la que se observa hasta aquí por parte de La Libertad Avanza, no se adecua a las previsiones estimadas por este Tribunal, para el mejor desarrollo de la jornada comicial”.

También, aclaró que “no existe forma de que la Junta Electoral remita boletas a cada mesa de votación, ni para el sistema de contingencia, si estas no le son entregadas por las propias agrupaciones políticas participantes de la elección, en la cantidad, tiempo y forma oportunamente fijada para permitir su adecuada distribución”.

Por último, planteó que “no dispone por sí mismo de boletas” dado que cada agrupación debe imprimirlas y distribuirlas.