Las obras del nuevo Centro de Trasbordo de la Estación de Banfield entran en su etapa final


La construcción del nuevo Centro de Trasbordo en la zona oeste de la Estación de trenes de Banfield ingresa en su última etapa, y su conclusión permitirá optimizar el transporte y la circulación, como así también reacondicionar el espacio público en la zona.

La obra se realiza en el marco de un programa de mejoramiento del sistema de transporte público, con el objetivo de reordenar la circulación vehicular y peatonal en este sector otorgando nuevos espacios para paradas de colectivos y el equipamiento urbano correspondiente.

Esta remodelación esta llevada a cabo por el Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Gobierno Nacional.

Actualmente el proyecto lleva más de un 75% de avance, habiéndose completado la repavimentación y ampliación de las calles de acceso y parada de los colectivos. Asimismo, en estos momentos se está trabajando en la construcción y ampliación de las veredas que conectan con la estación.

El proyecto también contempla mejoras en las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios, con la incorporación de espacios protegidos, accesibles e iluminados y la renovación y expansión de los espacios verdes con nueva parquización y forestación.

Además, la obra incluye espacios y circuitos especiales para el funcionamiento del sistema de taxis y la renovación del edificio de la estación mediante la reformulación de los espacios circundantes y la puesta en valor de su fachada y accesos.

Por último, se efectuará la revalorización y jerarquización de la Ermita religiosa, así como de los monumentos y placas de conmemoración y homenaje existentes.