Las ventas para el fin de semana largo del balotaje cayeron más del 50%

Pese a la demanda brasileña y el Cyber Monday de la semana pasada, la segunda vuelta electoral y el temor a que se postergara el feriado frenaron la demanda turística.

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El feriado y fin de semana largo de noviembre que coincidió con el balotaje presidencial rompió con la dinámica positiva del sector turístico que se encontró con una demanda dominada por los turistas extranjeros y unas ventas que cayeron a la mitad de las registradas en un fin de semana largo.

De este modo, la ocupación hotelera de los principales destinos ronda entre el 40% y el 45%. según informaron los operadores del sector que coincidieron en que a partir de que se confirmó la segunda vuelta las ventas se frenaron.

Las dos estrellas de este fin de semana serán los turistas provenientes de Brasil que compraron paquetes y hospedajes de cuatro estrellas en adelante y los mayores de 70 años que no tienen la obligación de votar, en destinos como las Termas de Río Hondo.

El temor a que el Gobierno corriera el feriado de este lunes 20 para más adelante, sumado a que en la Argentina el voto es obligatorio y mucha gente no se quiere perder la definición del balotaje, frenaron casi por completo las ventas turísticas para este fin de semana largo.

Sin embargo, desde la industria del turismo aclaran que no hubo cancelaciones por las elecciones.

Respecto de la venta del Cyber Monday señalan que es un 42% por encima del promedio de los últimos tres meses, pero apuntan al verano 2024, aunque también por el calendario electoral aparecieron compras para marzo y abril.