Se darán a conocer hoy los resultados definitivos del Censo

Los datos del Censo se darán a conocer esta tarde, informó el Indec.

censo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicará hoy los resultados definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 con la totalidad de las variables validadas, se informó oficialmente.

El Indec informó que los resultados definitivos del censo se darán a conocer a las 16.

La población de la Argentina es de 46.044.703 personas.

El 65,5% de las viviendas ocupadas en el país está habitada por sus propietarios, siendo las provincias del norte y del Litoral del país las áreas que concentran la mayor cantidad de dueños de los lugares donde viven.

En tanto, el 92,3% de los inmuebles de la Argentina posee agua potable y el 85,4% utiliza agua proveniente de la red pública.

Además, el 62,6% de las viviendas ocupadas cuenta con un desagüe de inodoro a una red cloacal pública, mostrando un significativo avance respecto de la medición de 12 años antes (57,7%).

A su vez, el 94,5% cuenta con baño o letrina dentro de la vivienda y el 90,9% tiene inodoro con botón mochila o cadena (arrastre de agua).

Asimismo, el 58,4% de las viviendas ocupadas en la Argentina cuenta con gas de red o electricidad para cocinar los alimentos, apenas un punto por encima del porcentaje que existía en 2010.