¿Cómo será el bastón presidencial de Milei?

Una propuesta del orfebre Adrián Pallarols llegó al equipo del líder libertario. Antes, el Sumo Pontífice había visto los detalles de su elaboración.

En plena transición de cara a la asunción del 10 de diciembre, el presidente electo, Javier Milei, deberá elegir qué bastón utilizar para hacerse cargo de la Casa Rosada y una de las propuestas con las que cuenta tiene un guiño del papa Francisco.

Días atrás circuló en redes sociales la imagen de un bastón en el que se destacaban la cabeza de un león dominando la pieza y una frase del himno nacional: “Oíd mortales el grito sagrado, Libertad, Libertad, Libertad”.

En las últimas horas, otra propuesta de bastón salió a la luz: se trata de una versión más tradicional hecha por el orfebre Adrián Pallarols y que también incluye una imagen del felino que caracteriza al líder libertario.

Declaraciones del artesano

El artesano santafesino Santiago Marsili, mediante las redes sociales mostró su confección y tuvo la aprobación de los seguidores libertarios en redes sociales.

“Es una donación o aporte que le hago a La Libertad Avanza para la asunción, para colaborar con el proyecto”, explicó el artista.

El reconocido artesano aclaró que “no es un pedido oficial” y que no sabe si Milei lo utilizará el próximo 10 de diciembre: “Tiene quilombos más importantes ahora”.

La obra de Adrián Pallarols, hijo del también orfebre Juan Carlos Pallarols, tiene detrás una suerte de visto bueno del propio Sumo Pontífice, según señaló el artista.

“Le mostré fotos al Papa, pero no lo difundí (en redes sociales) hasta que no estuvieran bien las relaciones” entre el mandatario electo y el Santo Padre, comentó, en alusión al llamado que hubo entre ambos líderes.

Consultado sobre la opinión del Papa respecto al bastón, Pallarols respondió: “Le gustó, le pareció bárbaro. El leoncito le pareció simpático”.

Respecto a la figura del felino, el orfebre destacó que en uso sólo puede ser visto por Milei, ya que fue confeccionado sobre la parte superior: a la vista, sólo se están el escudo argentino y los laureles.

El bastón mide 98 centímetros y está realizado en plata y fresno teñido, mientras que el escudo es de esmalte a fuego vitrificado.