Plenario y movilización: Unidad Piquetera sale por primera vez a la calle contra Javier Milei

Los dirigidos por Eduardo Belliboni convocan además a una conferencia de prensa contra "el ajustazo" que consideran prepara el reciente Presidente electo.

A cuatro días del triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales, Unión Piquetera prepara la primera movilización tras la certezas del cambio de gestión y bajo la consigna “¡Basta de gobiernos ajustadores”, realizaron un plenario en Parque Lezama donde repasaron los principales reclamos que llevarán adelante

Los dirigidos por Eduardo Belliboni rechazan el “ajustazo” y “el gobierno de ataque a los trabajadores” que, consideran, representa el libertario en la asamblea en la que asistieron delegaciones de todas las provincias conformadas por más de 30 organizaciones piqueteras nacionales.

“Con una pobreza de más de 18 millones de personas, con un 140 % de inflación y la perspectiva de nuevas devaluaciones, tarifazos y naftazos, lo que representara menos salarios y aún más pobreza para los trabajadores, convocamos a un Plenario Nacional”, recalcan desde la izquierda.

También elaborararon un programa de reivindicaciones y un plan para enfrentar “en las calles” las recetas de Milei.

Asimismo, convocan a organizarse para “enfrentar tanto los ataques que se preparan como la criminalización de los luchadores que tiene ahora mismo cientos de procesados por luchar por el salario y las jubilaciones, por los alimentos, contra los despidos contra la megaminería contaminante, por el derecho de los pueblos a la tierra y la vivienda, en provincias gobernadas por todos los signos políticos”.

“Desde el movimiento piquetero no podemos, ni vamos a aceptar mansamente este ajuste que pagaremos con más y más pobreza e indigencia, contra una población que ya no soporta mas ataques a sus condiciones de vida”, subrayan.

El plan de acción concluyó con una movilización en Plaza de Mayo, junto a histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo, en repudio a las expresiones de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien niega la cifra de los 30 mil desaparecidos.