Suenan nombres conurbanos para sumarse al Gabinete de Axel Kicillof

Axel Kicillof prepara su segundo mandato y analiza cambios en su gabinete para incluir aliados y sumar músculo político.

Tras renovar por amplia mayoría su rol como gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, deberá preparar cuidadosamente el terreno para fortalecer su capital político de cara a ser uno de los pocos que se salvó del tsunami libertario lo que lo posiciona como un referente de la oposición durante cuatro años.

En esa línea la conformación de su Gabinete dará señales claras sobre los futuros ordenamientos en el peronismo y la convivencia entre sus sectores.

Conocido el peso específico que tiene el conurbano bonaerense suenan varios nombres para mudarse a La Plata.

Los posibles nombres del gabinete de Kicillof

Con la salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad asegurada pues ya declaró que asumirá como senador provincial por la segunda sección electoral, queda un importante casillero vacío en un área siempre caliente y en la que hay un candidato que pica en punta al contar con el aval de los intendentes, el saliente jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, que dejará el sillón municipal que estrenó en manos de su hijo Gastón.

Conocido como el Sheriff, Granados ocupó ese ministerio entre 2013 y 2015 durante la gestión de Daniel Scioli.

Por otra parte, Leonardo Nardini, el ministro de Infraestructura, revalidó sus títulos en Malvinas Argentinas y estaría dispuesto a volver al territorio. En ese caso, el reemplazo sería un intendente del conurbano sur: Jorge Ferraresi.

Lo curioso que otro de losnombres que suena también es de ese distrito: su jefa de gabinete y esposa, Magdalena Sierra.

Otro nombre del conurbano sur que seguiría no está vinculada al despliegue territorial sino a su pertenencia a La Cámpora, la organización que lidera Máximo Kirchner, y no es otra que la lomense Daniela Vilar, quien seguiría al frente de Ambiente.

Además, Vilar también es esposa de Federico Otermín, expresidente de la Cámara baja provincial e intendente electo de Lomas de Zamora.

Precisamente la titularidad de la Legislatura suena para otro intendente electo pero que aún tienen dos años de mandato como diputado: Mariano Cascallares al que consideran un hacedor de acuerdos capaz de lograr convivencia entre los sectores de la coalición de gobierno que, más temprano que tarde, entrarán en disputa.