Construyen un jardín en Lomas de Zamora

La obra se desarrollará en el bario 17 de Noviembre de Lomas de Zamora. El jardín tendrá seis aulas.

El Organismo de Integración Social y Urbana (OPISU) junto a la Dirección General de Cultura y Educación están construyendo polos educativos en barrios populares de la provincia de Buenos Aires para promover y garantizar el derecho a la educación. Construyen un jardín en Lomas de Zamora.

Estas obras se encuentran en los distritos de Berazategui, Pilar, General San Martín, Lomas de Zamora, San Isidro y San Vicente, por una inversión total de $6.568.016.137. 

De esta manera el OPISU promueve la inclusión mediante el fortalecimiento de instituciones educativas ampliando sus infraestructuras, cubriendo una histórica demanda en los barrios populares al crear 2.400 nuevas vacantes.

Además, se implementan centros socioeducativos en Villa Porá, Lanús, y en el barrio Costa Esperanza, del distrito de General San Martín, que buscan fortalecer los aprendizajes de niños, niñas y juventudes, y revincular con las instituciones educativas en aquellos casos de estudiantes que hayan desertado o presentan trayectorias escolares discontinuas.

Obras por distrito

En tanto en el partido de San Vicente, se está construyendo un polo educativo en el barrio San José, que comprende la ejecución de un playón deportivo, un jardín de infantes de seis aulas, expansión exterior de huerta, un SUM y un área administrativa.

Una escuela secundaria de 12 aulas, una sala maternal, 2 laboratorios, biblioteca, SUM, cocina, sector administrativo y áreas de apoyo. 

Para el partido de Lomas de Zamora se adjudicó un jardín de infantes, que se construirá en el barrio 17 de Noviembre.

Este contará con 6 aulas, un salón de usos múltiples y el área administrativa acorde a las instalaciones.