Encuentro de referentes sociales en la UNLZ por la Jornada Mundial de los Pobres


Con un encuentro de referentes sociales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el lema: “No apartes tu rostro del pobre”, la diócesis lomense celebró la Jornada Mundial de los Pobres en una reunión convocada por la Pastoral Social diocesana, el Municipio local y la UNLZ y que fue encabezada por el obispo Jorge Lugones.

En la apertura llevada a cabo el último sábado en uno de los auditorios de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, el obispo destacó el valor de la jornada instituida por el papa Francisco hace siete años: “Lo más importante es escucharnos, para actuar mejor en la realidad de nuestros barrios, de nuestras asociaciones y enriquecer el aporte que estamos haciendo”.

Según Lugones, el encuentro servirá para descubrir “cómo aportar” desde las diferentes capacidades personales. “Todos tenemos capacidades que Dios nos ha dado, cada uno para hacer algo y ponerlo en función de la comunidad o el bien comun”, recalcó.

“Y esto es importante, porque cuando Francisco nos habla en Laudato Si de ´experiencias de salvación comunitaria´, nos quiere decir que cada vez que nos juntamos, nos asociamos, nos acompañamos y compartimos, la vida para otros también es un poco mejor”, sostuvo el sacerdote jesuita.

Y agregó: “Todos esto bajo una línea que no tendría que desaparecer sino fortalecerse, que es el trabajo unido; lo que nos une a nosotros es el deseo de trabajar y poder dar trabajo digno”, completó.

Desde la diócesis pusieron de relieve que la importancia de la jornada radicó ante todo en el encuentro de los referentes sociales de cooperativas o asociaciones, que cumplen importantes labores en los barrios de los seis municipios que la integran; el compartir de experiencias, dificultades y superaciones; y el diálogo entre todos los presentes.