La Provincia licitó obras de infraestructura para Presidente Perón

Mientras se construyen 853 viviendas en Guernica, se pone en marcha el proyecto de ampliación de servicios públicos.

Seis empresas presentaron ofertas en la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), para realizar la infraestructura de servicios de las 853 viviendas que ya están en marcha en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

Se trata de la construcción de las redes de agua, gas, cloacas, desagües pluviales, infraestructura vial y alumbrado público en el complejo que se levanta en Avenida Néstor Kirchner y la continuidad de las calles Brasil e Islas Malvinas.

Para realizar este proyecto, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial de $12.772 millones, un monto que se actualiza a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada que busca que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

La obra que se licitó hoy forma parte de un plan impulsado en conjunto con los ministerios de Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, con el objetivo de dar respuesta a la toma de tierras que tuvo lugar en Guernica en 2020.

Además de la construcción del complejo habitacional de 853 viviendas, que comenzó a fines de 2022 y avanza a buen ritmo, en julio se adjudicó un proyecto para incrementar la capacidad del canal que circula de manera paralela al complejo en una obra que incluye tareas de limpieza y mejora de la capacidad de evacuación de aguas, para reducir el riesgo de inundación en la zona.