Con el Nacional como meta, Los Andes ya tiene un nuevo DT

Fernando Ruiz fue designado como director técnico de Los Andes.

Tras la renuncia de la dupla compuesta por Alejandro Migliardi y Joaquín Iturrería a la dirección técnica de Los Andes al no poder lograr el ascenso al Nacional de Primera, la dirigencia del Milrayitas presentó a Fernando Ruiz como entrenador hasta fines de 2024.

Ruiz, ya tiene experiencia en materia de llevar equipos a la segunda división del fútbol de las tres estrellas pues logró ascender a Platense, primerom y, posteriormente, a Almagro.

Tras una serie de idas y vueltas, la entidad dirigida por el sindicalista Omar Plaini anunció a través de las redes la llegada de Ruiz y adelantó que harán esfuerzos para armar un plantel competitivo para lograr el anhelado ascenso al Nacional.

“Fernando es un DT con mucho recorrido y experiencia, desde que inició su carrera en 2007. Obtuvo dos ascensos a la segunda categoría, con Almagro en 2015 y con Platense en 2018. Por supuesto, haremos los máximos esfuerzos para que Fernando pueda trabajar de la mejor manera y contar con un plantel profesional a la altura de nuestro objetivo: ascender de categoría”, precisó la gente de Los Andes, a través de las redes sociales, al presentar a Ruiz.

La trayectoria de Fernando Ruiz

Nacido en 1972, Fernando Ruiz inició su carrera como jugador en 1993 en Deportivo Armenio y tuvo todo un recorrido por el ascenso: Atlanta Sacachispas de Guatemala, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Español, un retorno a Caseros y cierre de círculo en Armenio.

Salvo en Guatemala salió campeón con todas las camisetas que vistió.

Como entrenador, debutó en 2007 y dirigió a Armenio, Flandria, Almagro, Atlanta, Platense, Deportes Valdivia de Chile, Temperley, Nueva Chicago y Estudiantes de Buenos Aires.

Registra dos ascensos al Nacional: Almagro y Platense.