Javier Milei charló con Elon Musk: “Quedamos en contacto para que visite la Argentina”

El presidente electo y el millonario dueño de SpaceX conversaron esta tarde.

El presidente electo, Javier Milei, conversó con Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y X a quien invitó a su asunción este domingo 10 de diciembre aunque el empresario no podrá asistir.

“Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, aseguró en su cuenta de X Milei.

Asimismo, contó: “Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”.

Esta fue la charla “más extensa” entre todas las conversaciones que tuvo con otros líderes mundiales. Hablaron, con intérprete de por medio, sobre sus ideas en común, relacionadas con la libertad, pero también hubo un momento para invitar al empresario a la asunción.

“Si bien no va a poder asistir a la ceremonia de traspaso, quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos”, concluyó Milei.

Una relación vía redes sociales

Musk ya había manifestado su afinidad con las ideas de Javier Milei en su cuenta de X durante la campaña, y felicitó al presidente electo al conocer la noticia de su victoria con el mensaje: “Argentina se prepara para la prosperidad”.

Milei reveló detalles de su charla con Elon Musk: “Quedamos en contacto para que visite la Argentina”
Además, el magnate publicó el martes un video de archivo de una entrevista del libertario. “Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas”, expresó el presidente electo, y citó a Milton Friedman en una entrevista que dio hace algunos años con Jorge Asís en A24.

“El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina. ¿El punto cuál es? Que la justicia social es injusta”, determinó Milei.

Y continuó: “No hay nada más injusto que la justicia social. ¿Cuál es el gran logro del liberalismo? El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. Es decir, la ley es la misma para todos”.

“Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”, completó Milei.

Tras la publicación, el líder de La Libertad Avanza citó el video y le respondió a Musk en inglés: “We need to talk, Elon“ (”Necesitamos hablar, Elon”).