Los docentes de la Provincia también esperan la reapertura de paritarias

El FUDB solicitó la reapertura de las paritarias con carácter de urgencia, debido al "ajuste implementado por el gobierno nacional".

Paritarias: El FUDB analiza la propuesta salarial del gobierno bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se sumó en las últimas horas al pedido de reapertura de paritarias, que había sido acordado para diciembre. Además, se enmarca en el fuerte ajuste que los ciudadanos sufrieron producto de la devaluación y la constante suba de precios.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitamos de manera urgente la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, tal como se ha acordado en el acuerdo paritario del mes de noviembre”, señala el comunicado difundido.

Y agrega: “Cabe destacar que esta solicitud se fundamenta fuertemente en las consecuencias que han generado las políticas económicas de ajuste implementadas por el gobierno nacional que han marcado el panorama político y económico de nuestro país, impactando rápidamente en un aumento considerable de los niveles de inflación y el aumento de la canasta de alimentos, generado gran preocupación en el sector, debido al deterioro acelerado del poder adquisitivo del salario de las y los docentes bonaerenses”.

“Conscientes de la magnitud de los desafíos que enfrentamos y comprometidos con la mejora salarial y las condiciones laborales de las y los trabajadores de la educación, consideramos que activar la cláusula de monitoreo y revisión correspondiente, así como el cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos, son pasos esenciales para enfrentar de manera justa y equitativa la situación actual”, manifiesta el FUDB.

Y concluye señalado: “Quedamos a la espera de una pronta y favorable respuesta, confiando en que el Ministerio de Trabajo comprenderá la urgencia de esta solicitud y tomará las medidas necesarias para abordar esta situación de manera efectiva”.

Así, el FUDB -conformado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA- se suma a los pedidos que ya formalizaron la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación Sindical de los Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y ATE bonaerense.