Aumentó un 4,31% la compraventa de propiedades en noviembre

Crece la venta de propiedades. En noviembre se contabilizaron 9.700 escrituras, informó el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

El total de compraventas de inmuebles realizadas en noviembre en la provincia de Buenos Aires fue de 9.700 y representó una suba interanual del 4,31% ya que en el mismo mes de 2022 se habían contabilizado 9.299 escrituras, según consignó hoy el Colegio de Escribanos bonaerense.

En un comunicado, la entidad precisó que en cuanto a la comparación con el mes anterior se observó una baja del 0,30 % frente a las 9.729 operaciones de octubre.

Respecto de las hipotecas, se registró una caída intermensual del 20,99 % (429 en noviembre frente a las 543 de octubre de este año) y una caída interanual del 48,81 % (838 en noviembre de 2022).

“Los números que estamos viendo en este cierre del año reafirman que no se han superado los altibajos del mercado, por lo que aún no se puede hablar de una recuperación, al menos en el corto plazo”, dijo el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Diego Leandro Molina.

Sin embargo, agregó: “Seguimos sosteniendo que el cambio de gobierno a nivel nacional puede convertirse en una oportunidad para la reactivación del sector, para lo cual será fundamental el crédito hipotecario”.