La Justicia avaló el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich

El juez de instrucción Gustavo Pierretti rechazó los pedidos de habeas corpus preventivos presentados por Adolfo Pérez Esquivel y agrupaciones de izquierda.

La Justicia avaló el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich al rechazar los pedidos de habeas corpus preventivos presentados por el premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel y agrupaciones de izquierda.

De este modo, el plan estará vigente para ser aplicado durante la protesta piquetera que se desarrollará hoy por la tarde en la Ciudad de Buenos Aires contra el gobierno de Javier Milei.

El juez de instrucción Gustavo Pierretti rechazó el pedido por “no darse ninguno de los supuestos contemplados” en la Ley 23.098 de Procedimiento de Habeas Corpus.

En ese sentido, el magistrado hizo hincapié en el inciso 1 del artículo 3 de la norma que apunta a “limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente” y dijo que las presentaciones son improcedentes.

Luego, remitió la causa 71.885/23 a la Cámara Nacional de Apelaciones.

La solicitud de Pérez Esquivel y la izquierda tenía como finalidad impedir que se aplicaran este miércoles. Además de esta, también había otras de la misma índole, que fueron presentadas por el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola y miembros de la ONG Centros Legales y Sociales.

Patricia Bullrich celebró el fallo de la Justicia

Luego de conocerse la resolución de la Justicia, Bullrich celebró en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“Lo resolvió la Justicia: ¡EL PROTOCOLO PARA EL MANTENIMIENTO DEL ORDEN PÚBLICO ES COMPLETAMENTE LEGAL!”, expresó.

Y apuntó: “Solo quienes ignoran la ley y viven fuera de ella podían pensar lo contrario”.