Patricia Bullrich: “Hemos iniciado una manera distinta de tratar con los piquetes”


La ministro de Seguirdad, Patricia Bullrich, habló tras la marcha piquetera a Plaza de Mayo y consideró que el Gobierno inició una manera “distinta” de tratar con los piquetes que la Argentina viene “sufriendo desde hace más de 20 años”.

“Con este nuevo gobierno hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes, los permanentes cortes de calle que la Argentina viene sufriendo desde hace más de 20 años”, manifestó Bullrich.

En tanto, la ministra de Seguridad dijo que hubo un cambio en la manera relacionarse con los “violentos” que en otras oportunidades han “destruido la Ciudad de Buenos Aires y otros lugares del país a partir de confundir una demanda legítima con una acción que nada tiene que ver con las demandas que pueden tener los distintos sectores sociales”.

“Hoy también dimos un paso importante, conjuntamente con el ministerio de Capital Humano, en advertirle a los ciudadanos que tienen planes sociales y plan potencia trabajo que las cosas han cambiado, se acabaron los punteros dueños de los planes y que no le deben responder a ninguno de ellos. La gente es libre”, afirmó Bullrich ante los periodistas presentes.

En tanto, la titular de Seguridad señaló que la mayoría de la gente decidió “no concurrir” a la marcha que estaba prevista para esta tarde. “La media que hemos tenido en general en este tipo de piquetes, es una media de entre 20 y 50 mil personas. Hoy el número ha sido totalmente reducido“, reveló.

A su vez, la ministra dijo que hoy fue un día “importante” ya que “hubo una acción activa para terminar con la violación de la ley” y calificó la actuación de la las fuerzas de seguridad como “correcta”, logrando llevar adelante su tarea con “el mínimo del uso de la fuerza”.

Por otra parte, Bullrich dio a conocer que el único herido fue un miembro de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que ningún civil terminó en esa condición.

“Acá se terminó el vale todo. Es el inicio de una nueva etapa”, enfatizó la ministra tras la marcha piquetera que se había dado en un clima de tensión producto de que se trataba de la primera manifestación en la que se aplicó el protocolo “antipiquetes”.

La titular de Seguridad también señaló que hubo “libre circulación” en todo el país. “No se cortó la 9 de julio ni el Puente Pueyrredón. Tampoco se cortaron accesos ni rutas. La gente pudo ir a su trabajo con tranquilidad”, explicó.

Además, habló acerca de las “más de 10 mil denuncias” que el Gobierno recibió a la línea telefónica 134 para denuncias “aprietes y extorsiones” y reveló que muchos de los que se comunicaron “dejaron los nombres de las personas que los extorsionan”.

“Eso va a tener un canal muy claro de parte nuestra y de la justicia”, subrayó.

Durante el acto, Bullrich estuvo acompañada del secretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, de igual modo que los cuatro jefes de las Fuerzas Federales.

En horas de la tarde, la ministra de Seguridad siguió desde el Departamento Central de Policía el despliegue del dispositivo “antipiquete” junto al presidente de la Nación, Javier Milei, quien también se acercó hasta esa dependencia.