Contra el DNU: Las dos CTA se suman a la convocatoria de la CGT

La CTA y la CTA Autónoma se suman a la convocatoria de la CGT, el próximo miércoles, en rechazo al DNU de Javier Milei.

La CTA y la CTA Autónoma se suman a la convocatoria de la CGT, el próximo miércoles, en rechazo al DNU de Javier Milei

Tanto la CTA como la CTA Autónoma y la UTEP anunciaron que se suman a la convocatoria de la CGT para el próximo miércoles en rechazo al DNU de Javier Milei.

Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, anunció que este viernes hubo una reunión “junto a la CTA de los Trabajadores y a la UTEP para continuar con las medidas contra este brutal DNU que arrasa con todos los derechos conquistados y la soberanía del país”.

“El próximo miércoles 27 vamos a articular con la CGT para hacer sentir una jornada nacional de lucha y movilizaciones que se van a sentir en todo el país”, precisó el dirigente.

Y apuntó: “Al día siguiente vamos a realizar un plenario de delegados con un conjunto de organizaciones para seguir tomando medidas con la mayor unidad posible del campo popular”.

La CGT definió esta semana realizar una marcha el próximo miércoles a Tribunales para exigir a la Justicia que frene el DNU que contempla reformas laborales, entre otras cuestiones.

Entre los puntos salientes de las modificaciones a las normativas vigentes, resaltan los cambios en la forma de calcular la indemnización, los períodos de prueba, el teletrabajo y las acciones sindicales.

También el decreto establece que cada afiliado de obra social podrá decidir a qué empresa van la totalidad de sus aportes, sin pasar por una obra social.

Hasta el momento, los usuarios de las prepagas derivaban sus aportes a una obra social sindical, que se quedaba con un porcentaje antes de girar los fondos a la prepaga.