El Gobierno bonaerense alertó que a partir de la semana próxima no podrá pagar los subsidios al transporte

Desde el Ejecutivo de Axel Kicillof aseguraron que no tendrán fondos por la quita de recursos del Gobierno nacional.

colectivos

El Gobierno bonaerense advirtió que a partir del 1 de enero no podrá pagar los subsidios al transporte público por la quita de recursos del Ejecutivo nacional a la provincia de Buenos Aires.

En medio de la reducción en los servicios de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, aseguró en declaraciones radiales que “con toda la quita de recursos que teníamos hasta el día de hoy, a partir del 1 de enero la provincia de Buenos Aires no va a poder pagar subsidios”.

En ese sentido, precisó que “las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios” y sostuvo que “negarle los fondos de gastos corrientes a la Provincia es ahogarla financieramente”, a lo que agregó que “pensar que ahogando financieramente a la Provincia van a conseguir una sumisión política es un error”.

Además, D´Onofrio indicó que “lo primero que debería pasar es que el Gobierno nacional convoque y sincere a cuánto quiere llevar la tarifa y el porcentaje de las compensaciones”, al pronunciarse frente a la presión de las empresas de colectivos por el desajuste del valor del boleto, que derivó en la reducción de frecuencias en el AMBA.

Ante esta situación, en las últimas horas, la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, convocó a las cámaras del sector para una reunión este jueves en horas de la tarde, para tratar de destrabar el conflicto y garantizar el normal funcionamiento de los micros.

La merma en las frecuencias de los colectivos dentro del AMBA se registra tras la Navidad y generó múltiples complicaciones entre los usuarios para movilizarse en los últimos días del año.