El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias

Lo confirmaron fuentes oficiales luego que la iniciativa no fuera incluida en la Ley Ómnibus que se presentó en el Congreso Nacional.

El Gobierno nacional enviará en los próximos días un nuevo proyecto para reponer el impuesto a las Ganancias para asalariados de la cuarta categoría, que no fue incluido en la Ley Ómnibus presentada en el Congreso Nacional.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, aunque sin precisiones sobre plazos, dado que aún es un tema de negociación con los gobernadores pues resulta esencial para las cuentas provinciales las que quedaron desbalanceadas tras la pérdida de estos ingresos coparticipables.

La negociación entre el Gobierno nacional y los gobernadores aún sigue sin resolverse dado que el presidente, Javier Milei, no está dispuesto a coparticipar el impuesto al cheque tal como lo piden los mandatarios provinciales.

En el arco de gobernadores la opinión está dividida y en consecuencia, el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien lleva adelante las conversaciones, aún debe anudar acuerdos para que la propuesta no se trabe en el Congreso.

Los jefes provinciales no quieren quedar como los impulsores de un nuevo descuento salarial a los trabajadores, mientras que el Gobierno nacional no está dispuesto a perder recaudación impositiva distribuyendo el impuesto a los créditos y débitos.

La discusión por estas horas estaría centrada en el mínimo no imposible que tendría el impuesto –o sea desde que monto se empieza a pagar- y cómo serían las alícuotas crecientes a mayor salario.