Lanús intimó a Lema tras no presentarse a la pretemporada y sumó tres refuerzos

Lanús intimó judicialmente a Cristian Lema tras no presentarse a la pretemporada y por los rumores de su cercanía con Boca.

Pretemporada Lanús

El defensor Cristian Lema, ausente en la preparación para la temporada durante los últimos seis días, ha recibido una intimación por parte del club Lanús. La razón de su falta de presencia se atribuye a la espera de una posible oferta por parte de Boca Juniors para el presente año.

Luis Chebel, quien ocupa el cargo de presidente en Lanús, informó a los medios de comunicación que el contrato de Lema está programado para expirar en diciembre de 2025. En caso de que Boca Juniors esté interesado en asegurar sus servicios durante esta ventana de transferencias, deberán cumplir con el pago de una cláusula de rescisión fijada en 400 mil dólares.

Chebel agregó que en caso de que Boca Juniors cumpla con la cláusula financiera, Lanús permitirá la salida de Lema. Esta postura será comunicada a los directivos de Boca en el momento en que se pongan en contacto con el club.

En la sexta jornada de entrenamiento dirigida por Ricardo Zielinski durante el inicio de la pretemporada, Cristian Lema ha decidido no presentarse en ninguna de ellas, expresando su decisión de abandonar el club Lanús.

Frente a estas ausencias reiteradas y sin justificación, el equipo “Granate” ha optado por tomar medidas legales, intimando al defensor central. Se anticipa que Lema enfrentará una sanción económica cuyo monto aún no ha sido especificado.

Los primeros refuerzos de Lanús

En el transcurso de la jornada de hoy en las instalaciones del club, el defensor Abel Luciatti, así como los mediocampistas Nery Domínguez y Ramiro Carrera, han completado los exámenes médicos previos a la firma de sus respectivos contratos para unirse al equipo.

Luciatti se une al equipo proveniente de Tigre, liberado por el club con su pase en mano. Domínguez, también llega en condición de agente libre después de su paso por la Universidad de Chile. En cuanto a Carrera, su procedencia es Cruz Azul de México, y se espera que suscriba un contrato por dos temporadas con Lanús.