Tocó La Renga en Avellaneda y hubo cantos contra Javier Milei

La banda tocó en Racing donde el público se expresó contra el Presidente. El mensaje del líder de La Renga, Chizzo Nápoli.

Después de más de seis años y varios intentos fallidos, La Renga regresó al conurbano con el primero de sus cuatro presentaciones previstas en la cancha de Racing con un recital, en el cual muchos de sus fanáticos apuntaron contra el presidente Javier Milei, que utilizó Panic Show, un clásico de la banda, para identificarse como el león durante la campaña hacia la Casa Rosada.

“El que no salta votó a Milei”, fue el canto elegido por el público en varios momentos del recital. “Amigos, estamos en tiempos difíciles. Como muchas otras veces, algunos temas vuelven a resurgir. Este es uno de ellos”, respondió el líder de la banda, Chizzo Nápoli.

Los fanáticos de La Renga también se refirieron al Presidente con otro canto antes del show: “Traigan al gorila de Milei, para que vea que este pueblo no cambia de ideas lleva las banderas de Evita y Perón”.

En noviembre pasado, La Renga se había presentado en Ushuaia, donde Chizzo Nápoli lenzó una advertencia para el líder de La Libertad Avanza mientras cantaba Panic Show. Justo después del estribillo: “Por favor no huyan de mí / Yo soy el rey de un mundo perdido / Soy el rey y te destrozaré / Todos los cómplices son de mi apetito”, Chizzo lanzó: “Ojo Milei”.

Ya en 2021, la banda de Mataderos había publicado un comunicado de repudio sin nombrar a Milei por la utilización de Panic Show en la campaña. “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso…”, escribió en sus redes sociales.

Aún así, Milei siguió utilizando la canción, con su propia versión: “Soy el rey y te destrozaré, toda la ‘casta’ es de mi apetito” , incluso, comenzó varios discursos de campaña con una alusión al tema: “¡Hola a todos! ¡Yo soy el león!”.

Los próximos shows de La Renga en Racing serán el martes, a las 19; el jueves, a las 23; y el sábado, desde las 23.