Ley Ómnibus: Piden citar a los ministros

Diputados de Unión por la Patria solicitaron que los ministros brinden detalles de la Ley Ómnibus de forma presencial.

Germán Martínez, presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) pidió que se cite a los nueve ministros del Gabinete al Congreso para el tratamiento del proyecto conocido como ley ómnibus.

“La ley ómnibus tiene más de 880 artículos, con más de 25 campos de análisis y arbitrariamente, en Diputados le dieron giro a 3 comisiones, advirtieron los diputados de UxP en un comunicado.

Solicitaron que “se cite de manera presencial” a los ministros de las áreas competentes a “la reunión informativa conjunta de comisiones, que se convocó para los días 9 y 10 de enero”.

El texto firmado por el presidente del bloque, Germán Martínez, resalta que “la nota de convocatoria”, enviada el 5 de enero, “refiere a la posible participación de funcionarios en forma remota” y consideraron que no hay “justificaciones que permitan dispensar a los ministros o funcionarios de participar de manera presencial ante el plenario de comisiones, donde deberán fundar el proyecto y responder a las preguntas que planteen diputados”.

El documento enumera a los ministros del gabinete del presidente Javier Milei en las áreas que consideran que deben dar explicaciones sobre el proyecto de ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.