Comienza el debate en Diputados de la Ley Ómnibus

El plenario de comisiones se reunirá a las 14 para recibir a los funcionarios que darán detalles de la Ley Ómnibus.

sesiones extraordinarias

El proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, más conocida como Ley Ómnibus, se empezará a discutir este martes en comisiones de la Cámara de Diputados.

El proyecto comenzará a ser debatido en un plenario de las Comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto, que se reunirá a partir de las 14.

Expondrán el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo (sobre su área y sobre la reforma del Estado), entre las 14 y las 17, y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, entre las 17 y las 20.

El miércoles, en tanto, los diputados continuarán en el plenario de esas comisiones de 9 a 20, en un cronograma acordado por los titulares de esos tres cuerpos parlamentarios, los representantes de La Libertad Avanza (LLA) Gabriel Bornoroni y Nicolás Mayoraz y el de Avanza Libertad, José Luis Espert, que contará con la presencia de la mayoría del resto de los ministros.

Desde el oficialismo analizaban la posibilidad de programar una tercera reunión para el jueves por la mañana, que completaría la presentación de funcionarios con la asistencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

“No se negocia el contenido”

“Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley”, sostuvo ayer Manuel Adorni en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El vocero presidencial también expresó que el fin de semana se habían publicado “inexactitudes” respecto de la concurrencia de los ministros al Parlamento y confirmó que los funcionarios brindarán los detalles que “hagan falta” sobre las implicancias de esa norma “en cada área”.

“Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las sugerencias y todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en torno a los objetivos de la libertad, será escuchado y analizado; no se negocia el contenido de la ley y no va a haber modificaciones de ninguna índole, excepto de que esa sugerencia venga acompañada de una mejora”, aseveró ayer Adorni.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien aseguró que “no se negocia el norte ni las ideas” sobre la ley ómnibus pero aclaró que “sí se aceptan sugerencias para mejorar el camino hacia la libertad de los argentinos”.

Con sólo 38 legisladores, LLA necesitará establecer acuerdos con otros bloques de la oposición para avanzar en esa norma, que aspira a aprobarla antes del fin de las sesiones extraordinarias, que concluyen el 31 de enero próximo.