Avellaneda: intensa jornada delictiva en Wilde

Tres hechos de inseguridad conmovieron a Wilde.

La policía bonaerense tuvo una intensa jornada de trabajo en Wilde, partido de Avellaneda, donde en apenas horas desbarató y resolvió tres hechos de inseguridad vinculados a los robos oportunistas especialmente contra vehículos particulares.

En ese sentido, un intento de robo a un auto en Wilde terminó con la detención de un hombre de 32 años, que fue sorprendido por la policía mientras forzaba la cerradura de un Volkswagen Polo dorado, estacionado en la puerta de la pizzería Los Gallegos, en la avenida Mitre al 6200.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando el sistema de monitoreo de Avellaneda alertó a la Unidad de Prevención Local de la presencia de un sospechoso en el lugar al que llegaron los uniformados para encontrar a un hombre dentro del vehículo y revolviendo el interior.

Al interrogarlo, sostuvo que el auto era de un amigo, pero no pudo acreditar su identidad ni la del supuesto dueño.

Identificado como Ezequiel Manuel Luna, argentino de 32 años, se advirtió que tenía un pedido de ubicación de paradero desde 2011 de parte del Juzgado de Garantías 1 de Quilmes.

Minutos después, se presentó el propietario del auto, un hombre de 46 años, que acreditó la titularidad del coche y negó conocer al detenido quien se puso violento y agredió a los policías que tuvieron que usar la fuerza para reducirlo y aprehenderlo.

Al sser revisado, se le encontró un cuchillo Tramontina y un juego de llaves que pertenecían al dueño del auto. Además, hallaron elementos metálicos usados para forzar la cerradura.

El detenido fue trasladado a la comisaría 5 de Wilde, y la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 y el Juzgado de Garantías 1, del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, quienes dispusieron la aprehensión por el delito de robo agravado, en grado de tentativa y resistencia a la autoridad.

Detienen a dos ladrones que intentaban robar autos

Mientras tanto, dos hombres de 51 y 38 años fueron detenidos acusados de intentar robar autos en la vía pública tras ser descubiertos por efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda, alertados por el sistema de monitoreo municipal.

El suceso tuvo lugar ayer en Berisso al 1100, entre A. Giura y Seminario, Crucesita, donde los policías constataron que los hombres estaban forzando las cerraduras de los vehículos estacionados, con una barra de hierro y llaves varias de automóviles.

Al ser descubiertos, los ladrones arrojaron los elementos y se resistieron a la detención, pero fueron reducidos por los uniformados.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Pattone y Manuel Alejandro Avalos , ambos argentinos, quienes fueron trasladados a la comisaría 1 de Avellaneda, junto con los objetos secuestrados.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 y el Juzgado de Garantías 1, ambos del departamento judicial de Avellaneda-Lanús, quienes dispusieron la aprehensión de los imputados por el delito de averiguación de ilícito.

Detienen a ladrones que robaron 200 mil pesos con un inhibidor

Dos policías motorizados lograron detener a dos hombres y una mujer acusados de robar pertenencias de una Dodge Journey de gris oscuro, y a quienes, además, les incautaron un inhibidor de señal, $200.000 que llevaban en una mochila junto con pertenencias de la víctima, tres teléfonos celulares, así como un conjunto de llaves de casas y llaves de arranque de vehículos.

El arresto se realizó en Moreno y Lartigau, luego de que los implicados utilizaran un inhibidor de señal para abrir la Dodge.

Los detenidos, fueron identificados como Alberto T, de 28 años; Ariel T, 26 años; y Samara A. de 19 años quienes fueron trasladados junto a la víctima y los objetos recuperados a la UFI 1 de Avellaneda ha iniciado la intervención en este caso.

Además, se especula con que los detenidos podrían estar involucrados en otros incidentes criminales similares ocurridos en la zona.