Almirante Brown: finalmente abrieron el tunel que pasará por debajo de Los Pinos

El Viaducto de Ruta 4 largo toma forma y la obra está cada vez más cerca de su inauguración.

El viaducto subterráneo de la ruta 4 que atravesará la Avenida Hipólito Yrigoyen, en Burzaco, partido de Almirante Brown, dio, finalmente,otro paso adelante, tras el avance en los trabajos de excavación que lograron abrir el túnel de que pasa por debajo de la rotonda de Los Pinos, lo que significa un gran adelanto paso en las obras del bajo nivel de 1206 metros de longitud.

Este paso fue posible luego de que días atrás se superara una etapa clave: la remoción de una cañería de agua que estaba ubicada debajo de la rotonda. Los trabajos se hicieron de madrugada y tuvieron que ver con el desvío y posterior empalme de una cañería de distribución de 600mm de diámetro.

De esta manera, el Viaducto de Ruta 4 de 1226 metros de largo toma forma y la obra con dos carriles de ida y vuelta con separador central, está cada vez más cerca.

Los trabajos, incluyen, también las colectoras, y dejarán la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.

“En este comienzo del 2024 seguimos sumando mejoras muy importantes para Almirante Brown. En este caso, avanzando con los trabajos de excavación y abriendo el túnel ubicado debajo de la rotonda en Ruta 4, lo que significa un avance clave para la muy próxima habilitación de esta esperada obra”, remarcó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

En simultáneo se lleva adelante en articulación con la Provincia la repavimentación integral de Ruta 4, desde la avenida Donato Álvarez, en el límite con el partido vecino de Quilmes, hasta la avenida Fragata Capitán Moyano, en conexión con Lomas de Zamora, abarcando una extensión total de 13,3 kilómetros.