SUBE: Cómo hago para tramitar el boleto educativo


El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir de hoy los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que cumplan con los requisitos y que no hayan tramitado con anterioridad el beneficio del Boleto Especial Educativo (BEE), se encuentran habilitados a inscribirse para su tramitación.

El beneficio podrá utilizarse a partir del 19 de febrero de 2024, para acompañar las actividades de intensificación escolar pautadas por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE).

Según indicaron desde la Dirección General de Cultura y Educación, las clases comenzarán el viernes 1° de marzo en todas las escuelas bonaerenses y para todos los niveles, con excepción del nivel superior, que iniciará el lunes 13 de marzo.

La fecha de apertura del sistema para los niveles terciarios y universitarios todavía no fue informada.

Cómo acceder al boleto educativo

Requisitos

  • Ser alumno/a regular.
  • Residir en la Provincia de Buenos Aires a una distancia mayor a 600 metros del establecimiento educativo para los niveles Inicial y Primario y de 800 metros para el Secundario.
  • Asistir a un colegio público o privado con aporte del estado, con sede en la Provincia de Buenos Aires.
  • No ser beneficiario de otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin.

Inscripción

a) Ingresar a www.gba.gob.ar/transporte/boleto_estudiantil y completar el formulario de inscripción.

b) Seleccionar en el formulario la cabecera de transporte o sucursal de Correo Argentino S.A. donde finalizar el trámite.

c) Guardar el número de trámite obtenido al finalizar la carga del formulario para presentarlo en el punto de registro seleccionado para completar el trámite de registración y activación del BEE.

Si necesitas modificar el Punto de Registro seleccionado, deberás ingresar al formulario de inscripción, completar tus datos y seleccionar el nuevo Punto de Registro.

d) Dirigirse al Punto de Registro seleccionado en el formulario cabeceras de transporte o sucursales del Correo Argentino con la siguiente documentación:

  • Mayores de 18 años: Deben concurrir con original y fotocopia del DNI,
  • Menores de 18 años: El representante legal (Padre/madre o tutor) deberá llevar su propio DNI con una fotocopia así como la fotocopia del DNI del estudiante.

En ambos casos deberás presentar el número de trámite obtenido y la tarjeta SUBE del alumno declarada en el formulario de inscripción.

Para ello, la tarjeta SUBE deberá encontrarse previamente registrada a su nombre. A tal fin, podrás registrarte en este enlace.

e) Activar el beneficio en cualquier Terminal Automática de SUBE (TAS), apoyando la tarjeta SUBE en la TAS.