Organizaciones sociales retoman las calles contra el Gobierno por asistencia alimentaria a comedores

Somos Barrios de Pie se concentró en las puertas del Ministerio de Economía y a la entrada del Country Newman, donde vive el ministro de Economía, Luis Caputo.

Asistencia alimentaria a los comedores

Ante el aumento de la pobreza que afecta al 57,4% de la población, distintas organizaciones sociales reclaman la asistencia del Estado en materia alimentaria destinada a comedores populares. Para eso, hoy se concentraron nuevamente en las calles contra el Gobierno que suspendió el envío de alimentos secos a las ollas populares. 

Desde las 11, la agrupación Somos Barrios de Pie se concentraron en las puertas del Ministerio de Economía y en la entrada del Country Newman, barrio cerrado en el que habita el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo en reclamo de un auxilio estatal en materia alimentaria en barrios carenciados. 

El dirigente nacional, Daniel Menéndez, explicó que la decisión del Gobierno de suspender el envío de alimentos secos a comedores populares no fue compensada hasta la fecha. 

“Desde noviembre no llegan alimentos. Recién están armando las auditorias a los comedores que se presentaron para avanzar en firmar convenio y girar los fondos. Eso de mínima va para finde marzo” informaron mediante sus redes sociales.

Desde su organización plantean que la emergencia alimentaria se recrudece diariamente en los barrios populares, y remarcan que desde hace un mes el reclamo se mantiene. “No recibimos ninguna respuesta que busque construir diálogo y soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación”, subrayaron.