¿Cómo conseguir el repelente gratuito de la Provincia?

La provincia de Buenos Aires ofrece repelente gratuito. Los requisitos.

repelente

Frente a la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los precios de los repelentes, la provincia de Buenos Aires ofrece sus propios productos de forma gratuita.

Los repelentes se pueden conseguir en los hospitales públicos, centros de salud y acción comunitaria y centros médicos barriales de ambos distritos.

Vale recordar que tanto el gobierno bonaerense como el de La Plata producen sus propios repelentes. Para obtener el repelente, los vecinos deben presentar un documento que acredite su domicilio.


En el caso de la provincia de Buenos Aires, el repelente es producido por el Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón”. Viene en un envase en spray de 300 ml y cuenta con una concentración de Dietilmetatoluamida (DEET) del 25%.

En la ciudad de La Plata, el repelente es producido por el Instituto de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Plata (INIBIOLP). Viene en un envase en spray de 125 ml y cuenta con una concentración de DEET del 15%.

El uso de repelentes es una de las medidas más efectivas para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya. Los repelentes deben aplicarse de forma uniforme en la piel expuesta, cada dos horas o más seguido si se suda o se moja.