Cayó un 11% la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires

Las compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en enero último a 3.422 operaciones

inmuebles

Las compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en enero último a 3.422 operaciones, de acuerdo con las estadísticas que mensualmente recopila el Colegio de Escribanos.

El número marcó una baja del 11% frente a los valores que se habían registrado en enero de 2023 (3.851), y una disminución del 74% en comparación con diciembre pasado (13.129), aunque en este último caso vale aclarar que tal caída puede explicarse, al menos en parte, por la estacionalidad del mercado.

En lo referente a hipotecas, en enero se registraron 182, lo que representa una disminución del 57% con respecto al mes anterior (426) y una caída interanual del 56% (413 en enero de 2023).

“Más allá de los altibajos que venimos observando, y tras un 2023 que se mantuvo en niveles similares a los del año anterior, lo que esperamos en estos primeros meses del 2024 es que puedan aparecer mejores condiciones para la recuperación de la actividad. Como siempre, consideramos que el crédito hipotecario será clave para poder conseguirlo”, explicó el presidente del Colegio de Escribanos provincial, Diego Molina.