Javier Milei despidió a Omar Yasín

El aumento otorgado se descontará el mes próximo.

El presidente Javier Milei anunció hoy que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que éste instrumentara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. “Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, señaló en declaraciones a La Nación +.

Tras el escándalo generado a raíz del incremento del 48% contemplado en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: “En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico”.

“A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento”, completó.

Al respecto, enumeró que tomó dos medidas, la publicación del Decreto 235/2024, que retrotrae el aumento que será descontado en el cobro del próximo mes y el despido de Yasín al frente de la cartera de Trabajo, a pesar de que su firma no figura en el decreto.