Abrieron la inscripción para las Becas Manuel Belgrano a través de la Universidad Nacional de Lomas Zamora


El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la inscripción. Este programa tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas estratégicas para el desarrollo del país: alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas y petróleo, logística y transporte, minería, ciencias básicas y filosofía.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora ofrece varias carreras que se ajustan a los requisitos del programa. En el área de ingenierías, se incluyen las carreras de Agrónomo, Zootecnista, Ferroviario, Industrial, Mecánico y Mecatrónico.

En cuanto a las tecnicaturas y licenciaturas, se encuentran incluidas Arboricultura y vivericultura, Diseño y mantenimiento de espacios verdes, Procesamiento agroalimentario, Producción animal, Producción vegetal, Agroecología, Implementación y gestión informática, Programación de computadores, Gestión industrial y Licenciatura en ciencias biológicas.

Las fechas de inscripción varían según el tipo de postulante. Para los renovantes, la inscripción estará abierta desde el 18 de marzo hasta el 3 de abril. Para los nuevos postulantes, el período de inscripción se extiende desde el 23 de marzo hasta el 15 de abril.

Requisitos

Los requisitos para aplicar al programa son ser argentino nativo o naturalizado con DNI, ser estudiante regular de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el programa. Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

Se exceptúan del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios. Además, los ingresos percibidos deben ser menores a 3 salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), aplicando al grupo familiar.

Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones descriptas, y el monto mensual es el equivalente a la remuneración bruta de 1 ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Para inscribirse, los interesados pueden visitar el sitio web del programa (click aquí). Para consultas, pueden contactar a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través del correo electrónico sae@unlz.edu.ar.