Temporal: Destrozos e inundaciones en la zona sur del Conurbano

Se registran inundaciones en Lomas de Zamora y distritos aledaños. Rige el alerta naranja por tormentas.

Temporal: Destrozos e inundaciones en la zona sur del Conurbano

El temporal de ayer generó destrozos en la zona sur del Conurbano e inundaciones, que se suma a la lluvia de esta mañana. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta naranja.

Ayer se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 en el local de “Sport Dance”, ubicado entre la calle Cabral y la avenida Montevideo.

En Avellaneda, asimismo, se inundó el shopping Alto Avellaneda y en la avenida Mitre al 2300 se derrumbó una medianera de una gomería por los fuertes vientos.

Alerta naranja

“Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”, advierte el SMN.

El organismo emitió un alerta naranja por tormentas, que afecta al distrito de Lomas de Zamora y la zona sur del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.

Muerte en CABA

Una mujer falleció en el barrio porteño de Recoleta como consecuencia del temporal de lluvia y viento, luego de que se desprendiera una baranda del balcón de un noveno piso e impactara contra ella.

La víctima, de unos 74 años, bajaba de un Ford Focus en la calle Arenales al 2800 del barrio porteño de Recoleta cuando le cayó una baranda del noveno piso, la cual se desprendió debido a los fuertes vientos. El objeto cayó sobre la víctima y le ocasionó casi de inmediato la muerte.

Interior

En tanto, en la ciudad bonaerense de 9 de Julio se generó una fuerte tormenta, con lluvia, vientos que superaron los 100 kilómetros y granizo, lo que provocó heridas leves a algunos 
vecinos, caídas de árboles, voladuras de techos y el corte del suministro eléctrico en algunos barrios.