“Milei decide borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”

El gobernador Axel Kicillof renovó críticas por la inacción del Gobierno Nacional ante la epidemia de dengue.

Mosquito Aedes Dengue

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que el presidente Javier Milei “decide borrarse por completo” frente a la epidemia de dengue, que ya se cobró 31 vidas en la Provincia.

“Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ´liberal libertario´, ´anarcocapitalista´, ´de la Escuela austriaca del siglo XIX´ que nunca se aplicó en ningún lado, ´decide´ borrarse por completo ante la epidemia de Dengue más grave de la historia”, alerta Kicillof.

Y agrega: “Ah, mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”.

El dengue en la Provincia

Vale destacar que Buenos Aires atraviesa la epidemia de dengue y los casos registrados aumentan, al igual que en todas las provincias del país.

Según indicó el boletín epidemiológico provincial, durante la temporada actual se registraron 46.035 casos positivos, 31 los fallecidos y casi 600 casos que presentan signos de alarma.

Son 400 los casos probables, y más de 14 mil que continúan siendo estudiados.

Despidos

“En el medio de una epidemia de Dengue, un Estado Nacional desertor y ausente que no cuida a nadie. Con Milei como presidente, el Gobierno solo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, advirtió ayer Kicillof.

En ese sentido, señala: “Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos hoy un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro“.

“Quiero expresar nuestra solidaridad con todos los trabajadores despedidos. Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias”, completa el mensaje difundido en el primer día hábil de la semana.